“Cambia la educación y cambiará el mundo”

Claudio Naranjo

COACHING EDUCATIVO

¿QUÉ ES EL COACHING EDUCATIVO

Educar para ser

chica de espalda con los brazos levantados

Este Coaching Educativo, partiendo de lo que hemos explicado en el apartado General de ¿Qué es el Coaching?, tiene como objetivos:

N

Conseguir que los miembros de la comunidad educativa, (padres, alumnos, docentes y profesores), encuentren soluciones y respuestas para generar la unión e integración de todos ellos hacia un fin común; definiendo y poniendo en marcha acciones y creando una comunicación efectiva.

N

Identificar y responder a las necesidades auténticas e intereses de los alumnos para generar una educación y unos modelos de aprendizaje más respetuosos con dichas necesidades; modelos no directivos, donde los alumnos y el alumno son responsables de su propio aprendizaje.

N

Ayudar a través del coach educativo a generar un desarrollo y una mejora en la manera de aprender en el aula y en la vida.

N

El coach educativo contribuye en la motivación y alineación de la visión y objetivos del alumno y de la alumna, del profesor y la profesora, y de la comunidad educativa, alcanzando con ello la mejora en el rendimiento y desempeño educativo.

Realizamos servicios de formación en Coaching para aquellas personas que quieran conocer, adquirir información, conocimientos y experiencia, y para los que quieran dedicarse profesionalmente a ser coaches.

Realizamos sesiones de coaching en formato digital u online en toda España y presencial en Alicante, Valencia y Murcia, principalmente, tanto en aula de cursos y formación, (centros educativos infantil, primaria, secundaria, instituto de bachillerato, formación profesional ocupacional, universidad, escuelas de negocios, post-grado,…), como en nuestra sede en Alicante.

niña con mochila del cole cabalgando un lápiz e indicando el horizonte

QUE APORTA EL COACHING EDUCATIVO

Este sistema educativo actual, (mayoritariamente), se sustenta en los principios, educación y metodología de la era industrial: obediencia, esfuerzo, jerarquía y burocracia, es decir, cumplir con un aula y normas rígidas. La vida, personal y profesional, sin embargo, no se corresponde con este sistema de educación, sino que es un continuo movimiento y cambio: globalización, robotización, cambio climático, nuevos modelos de familia y de negocio, pandemias… “Lo único cierto es que todo, (o casi todo), es incierto”.

Ello requiere que, desde el ámbito educativo, se potencie más el desarrollar las habilidades, competencias, capacidades, herramientas y recursos del alumno / a, no solo aprender conocimientos, ya que estos no le servirán en su vida personal y profesional, si no desarrolla las habilidades y capacidades necesarias para aplicarlos ante los retos actuales y futuros, como personas y como profesionales: capacidad crítica, consciencia y responsabilidad, interdependencia, gestión de la incertidumbre, liderazgo, cómo tomar decisiones ágiles, inteligencia y gestión de las emociones, motivación, cómo trabajar en equipo, comunicación y resolución de conflictos, cómo ser más creativos, referencia interna (autoestima) frente a la necesidad de reconocimiento y validación externa… son algunas de las capacidades y habilidades que desarrolla el Coaching Educativo.

El coach educativo ayuda a los miembros de la comunidad educativa creando las estrategias, metodología, comunicación, acciones de desarrollo, herramientas, recursos, contexto y proceso educativo,… que permita la mejora y el desarrollo del potencial de dichas capacidades y habilidades en los alumnos y en el resto de personas y entidades implicadas en el proceso de enseñanza.

niña con mochila del cole cabalgando un lápiz e indicando el horizonte
niños en circulo mirando arriba con el diseño del mundo en el centro
icono numero 2

A QUIEN VA DIRIGIDO EL COACHING EDUCATIVO

Este Coach Educativo interactúa con los miembros de la Comunidad Educativa de todos los ámbitos de la enseñanza y formación, (infantil, primaria, secundaria, formación profesional ocupacional, instituto de bachillerato, universidad, escuelas de negocios, post-grado,…).

Este Coach Educativo actúa comprometido con el desarrollo en el aula y en la vida, con el objetivo de contribuir y generar la transformación adecuada hacia una educación y un aprendizaje acorde con las auténticas necesidades e inquietudes de la persona, y con una sociedad con más comunicación e inteligencia consciente, emocional, responsable e interdependiente.

icono instituciones

Instituciones y Centros de enseñanza pública y privada.

icono docentes

Docentes, padres y alumnos, y demás personas implicadas en procesos de aprendizaje.

icono cursos de desarrollo

Cursos en desarrollo de Habilidades para Estudiantes, Adolescentes y Jóvenes.

Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.

Victor Frankl

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?